Curiosidades alimentarias Comidas Bracamonte

Son muchas las curiosidades que tienen los alimentos.

1 – Las pepitas de sandía se comen.

Son fuente de fibra, magnesio, zinc, proteínas vegetales y grasas poliinsaturadas, entre otros beneficios.

2 – La fruta es mejor entera o cortada.

Mejor entera, al trocearla cambian las propiedades, ya que el contacto con el aire provoca la oxidación y la pérdida de vitaminas.

3 – Los tomates mejores cocinados

La mayoría de alimentos pierden sus propiedades al cocinarlos, pero los expertos han demostrado que al calentar los tomates, se intensifica un gran antioxidante como es el licopeno.

4 – ¿Por qué se dice pescado blanco o azul?

¿Sabías que se diferencian por la cantidad de grasa? Los azules suelen superar el 10% de grasa, mientras que los blancos no llegan al 5%. Pero no significa que los pescados azúleles sean menos recomendados, solo que igual debes ingerirlos a mediodía y no por la noche.

5 – Melón y sandía

Estos productos veraniegos no son muy recomendables por la noche, su gran cantidad de agua fermenta rápido en nuestro estomago y pueda causar indigestión.

6 – Miel si buscas energía

Una de las alternativas al azúcar más saludable. Son muchas sus propiedades, incluido una curiosa como la de ser una fuente de energía.

7 – Queso

Según el INE, los españoles consumimos 8,22 kg de queso al año.

8 – No tires el liquido del yogurt

El liquido del yogurt cuenta con muchas proteínas importantes, está formado por agua y sales minerales, rico en calcio y fósforo.

9 – Más vitamina C que una naranja

El perejil, pimiento rojo, brócoli o la papaya tienen más cantidad de vitamina C que las naranjas, aprovéchalo e introdúcelo en tu dieta, evitarás los resfriados.

10 – Come despacio

Aunque no es una curiosidad de alimentos, si queremos ayudarte a hacer mejores digestiones, por ello, come despacio, además, ayudarás a combatir el estrés y con consiguiente serás más feliz

Desde Comidas Bracamonte te dejamos estas curiosidades de los alimentos, ya sabes que si quieres incluirlo en tu dieta nuestros menús están a tu disposición, para ayudarte a tener una dieta más equilibrada y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *