Un estudio de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.) concluyó que las manzanas son una “fruta milagrosa”.

Este nombre para la manzana se debe a la multitud de propiedades. Se trata de una fruta con excelentes propiedades antioxidantes que combaten sustancias que suelen causar cambios indeseables y que ayudan a algunas enfermedades.

Además, los polifenoles que contienen las manzanas aumentan la esperanza de vida.

Una manzana al día disminuye los niveles de colesterol malo y aumentan el colesterol bueno. Las manzanas también reducen el riesgo de ictus, según otro estudio de la Universidad de Wageningen (Países Bajos).

La fibra de las manzanas, combinadas con la fuerza que ejercemos al masticarlas, provocan un efecto de arrastre y de limpieza de los residuos de comida que podamos tener en la boca, fortaleciendo así las encías y combatiendo el mal aliento.

Beneficios de la manzana

Debido a que solo aporta 50 Kcal por cada 100 gramos, es ideal para aplacar la ansiedad. Como siempre recomendamos desde Comidas Bracamonte, trata de evitar los alimentos calóricos.

Las manzanas son ricas en vitaminas B1 y B6, que evitan el agotamiento mental y refuerzan la memoria. A mayores indicaremos que son ricas en vitamina C, reforzando las defensas, lo que nos ayudará a evitar los catarros y gripes.

Una característica más desconocida es la ayuda a evitar el acné, ya que ayuda a mantener la piel hidratada y depurada. Su alto contenido en agua y carecer de grasas o azúcares refinados, ayuda a no provocarlo.

Las manzanas también ayudan con la pectinas, una sustancia que se encuentra en ellas, a regular eficazmente el tránsito intestinal.

Existen multitud de propiedades que nos pueden aportar las manzanas, seguro que tu sabes alguna más, por ello, siempre recomendamos a las personas que adquieren nuestros menús a que hagan uso de estos alimentos, que seguro les ayudará a estar más sanos.

Curiosidad

El hombre de la antigüedad aprendió a cultivar el manzano y actualmente es de los árboles frutales más extendidos a nivel mundial.

Las manzanas son un alimentos que puedes encontrar casi todo el año en el mercado debido a la grandes variedades que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *